lunes, 23 de julio de 2018

LOS FARISEOS PIDEN SEÑALES



PIDEN UNA SEÑAL

 

Los fariseos piden una señal, y ¿acaso no es justo que Jesús pruebe que lo que dice ser, es verdad? Si alguien dijera que ha descubierto la cura contra el cáncer o la solución a todos los problemas, ¿no le pediríamos, es más, le exigiríamos que pruebe que lo que dice, es verdad?

 

El problema con los fariseos y la negativa de Jesús no es tanto en la petición que le hacen sino en que, aun después de ver todos los signos hechos por Jesús (curaciones de enfermos, expulsión de demonios e incluso el perdón de los pecados), los fariseos se niegan a creer y tienen el descaro de seguir pidiendo más.

 

Jesús no es un déspota que te pide adhesión y obediencia sin más. ¡No! Él te invita a que hagas una experiencia de su amor y de su amistad. Te invita a descubrir en Él una persona que sólo quiere lo mejor para ti, sin importar la condición o el lugar en que te encuentres.

 

Lo único que pide es un corazón dispuesto a adentrarse en lo más profundo de sí, que reconozca sus errores y que esté dispuesto, una vez hecha la experiencia de Dios, a entablar una amistad firme y sincera con Él.

 

Como sucedió en tiempo de Jonás, hoy también apostamos por la conversión; hay signos que se vuelven luz en el camino y anuncio de salvación. Sé del trabajo de tantas organizaciones de la sociedad civil a favor de los derechos de los migrantes. Sé también del trabajo comprometido de tantas hermanas religiosas, de religiosos y sacerdotes, de laicos que se la juegan en el acompañamiento y en la defensa de la vida.

 

Asisten en primera línea arriesgando muchas veces la suya propia. Con sus vidas son profetas de misericordia, son el corazón comprensivo y los pies acompañantes de la Iglesia que abre sus brazos y sostiene. Es tiempo de conversión, es tiempo de salvación, es tiempo de misericordia.

(Homilía de S.S. Francisco, 17 de febrero de 2016)
http://www.es.catholic.net/op/articulos/70332/evangelioBoletin.html#






domingo, 15 de julio de 2018

DOCTRINA SOCIAL


Resultado de imagen para LA DOCTRINA SOCIAL

DOCTRINA SOCIAL

"La enseñanza social de la Iglesia nació del encuentro del mensaje evangélico y de sus exigencias - comprendidas en el mandamiento supremo del amor a Dios y al prójimo y en la Justicia - con los problemas que surgen en la vida de la sociedad" (LC 72)

LA PALABRA DE DIOS NOS URGE A ESTAR CON LOS POBRES
El compromiso social de los cristianos no es una novedad del último siglo. Lo heredamos de la larga experiencia del Pueblo de Dios a lo largo de la Historia.
  UN PUEBLO DE TRABAJADORES EMIGRANTES HUMILLADOS RECUPERA SU DIGNIDAD.
El Pueblo de la Biblia sufre la opresión en Egipto. La historia de este Pueblo está ligada a la fe en el Dios que siente la aflicción de estos hombres y camina con ellos hacia una patria de libertad y de vida en la cual no vuelvan a ser esclavos.
Por eso el pueblo siempre recordará: "Dios escuchó nuestra voz, vio nuestra miseria, nuestras penalidades y nuestra opresión, y nos sacó de Egipto... Nos trajo aquí y nos dio esta tierra, tierra que mana leche y miel" (Dt 26, 7-9).
  ESTE PUEBLO VIVE LA EXPERIENCIA DE UNA SOCIEDAD SOLIDARIA DE IGUALES.
Todos tenían sus vidas unidas a un destino común: buscar y construir una sociedad libre de humillaciones y de opresores, de miseria y sufrimiento. Una nueva manera de ser pueblo.
   UN PUEBLO QUE COMPARTE Y NO ACUMULA BIENES SUPERFLUOS.
El maná recogido en exceso "se llenó de gusanos y se pudrió" (Ex 16, 16-20).
Y "si prestas dinero a uno de mi pueblo, al pobre que habita contigo, no serás con él usurero, no le exigirás interés" (Ex 22, 24).
  UN PUEBLO QUE REPARTE LAS FUNCIONES Y SE ORGANIZA PARA PARTICIPAR.
"Elige de entre el pueblo hombres capaces, hombres fieles e incorruptibles, y ponlos al frente del pueblo como jefes..." (Ex 18, 19- 24).
  UN PUEBLO QUE VIVE LA RELIGIÓN AL SERVICIO DE LA VIDA, DE LA DIGNIDAD DEL TRABAJADOR, DE LA FAMILIA Y LOS DERECHOS FUNDAMENTALES.
"No habrá en tu tierra mujer que aborte..." (Ex 23, 26).
"No explotarás al jornalero humilde y pobre... Le darás cada día su salario... No torcerás el derecho del extranjero..." (Dt 25, 14-18).
"No ofenderás a los pobres: los emigrantes, los extranjeros, los huérfanos y las viudas" (Ex 22, 20-23).
"Los pobres tienen derecho a coger los alimentos que necesiten para matar el hambre" (Dt 23, 25).


video


LOS RITUALES ANTIGUOS TENÍAN UNA CONEXIÓN CON LA NATURALEZA

  LOS RITUALES ANTIGUOS TENÍAN UNA CONEXIÓN CON LA NATURALEZA   La conexión con la naturaleza es la relación que se establece entre la...