jueves, 28 de septiembre de 2017

VALORES EN LA FAMILIA

Resultado de imagen para VALORES EN LA FAMILIA
Información
VALORES EN LA FAMILIA

En la familia hay una serie de valores que se aprenden de los padres, con su modo de hablar, actuar y relacionarse.
HONESTIDAD. Del término latino HONESTITAS, es la cualidad de honest@. Por lo tanto, la palabra hace referencia a aquel que es decente, decoros@, recatad@, pudoros@, razonable, just@, probo, rect@ u honrad@.
Por ejemplo, respetar las cosas ajenas, y si encuentra algo, pregunta de quién es la cosa encontrada.
VERDAD. El término procede del latín VÉRITAS, y está asociado con la conformidad de lo que se dice con lo que se piensa o siente. Por ejemplo: si una persona dice al hijo “dile que no estoy”. Este señor está mintiendo, pero, algo más grave, está enseñando al hijo, a no decir la verdad.
RESPETO. Procede etimológicamente del latín RESPECTUS, que significa “acción de mirar atrás”. El respeto es reconocer el derecho ajeno; es el reconocimiento, consideración, atención o deferencia entre personas. Por ejemplo, respetar las opiniones ajenas, aunque no esté de acuerdo. Respetar al anciano, a un niño, etc.
OBEDIENCIA. Este término viene del latín OBOEDIENTIA, está relacionado con el acto de obedecer, acatar y cumplir la voluntad de la autoridad o de quien manda. Por ejemplo: Yo soy tu padre / madre te exijo obediencia. Como máxima autoridad de esta institución, exijo obediencia.
SOLIDARIDAD. Es de origen latín SOLIDUS, que significa “solidario”. Sinónimo de apoyo, respaldo, ayuda, protección, que cuando persigue una causa justa cambia el mundo, lo hace mejor, más habitable y más digno. Por ejemplo, cuando la familia decide hacer una pollada para apoyar al vecino enfermo, abandonado, etc.
USO DEL LENGUAJE. Procede del término latino LINGUA, que es el instrumento fundamental de la comunicación humana. Que incluye el respeto a las personas. La honestidad de no hablar mal de otr@s. De decir la verdad. Del ser obedientes. Por ejemplo: hij@ perdóname me equivoqué al gritarte de esa manera.
DEPORTE. del latín DEPORTARE, que es una actividad física, al aire libre, el disfrute del recreo, caminar, saltar, nadar, jugar, escalar, bicicleta, patines. La mente forma parte del cuerpo y su actividad es considerada como actividad física más no como ejercicio físico. Por ejemplo: la familia jugando vóley, fulbito u otra cosa.
CULTURA. Del latín CULTUS, que​​ hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre. La lectura. El aprendizaje. El descubrimiento. El escribir. El arte. El hablar. Por ejemplo: cuando los padres enseñan a l@s hij@s con su trabajo, compromiso, su sabiduría y conocimientos de experiencia.

ASISTENCIA A ACTOS RELIGIOSOS. Del término latino RELIGARE. La religión implica un vínculo entre el hombre y Dios; de acuerdo a sus creencias, la persona regirá su comportamiento según una cierta moral e incurrirá en determinados ritos como el rezo, las procesiones, etc. Por ejemplo: la familia cusqueña tiene una tradición religiosa muy arraigada.

observa el video


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EL DEMONIO DE LA ACEDIA

  EL DEMONIO DE LA ACEDIA LA ACEDIA, ES UN PECADO CAPITAL Según la RAE. Acedia . Nombre femenino. Pereza. Flojedad. Tristeza. Angustia...