lunes, 13 de febrero de 2017

SED DE DIOS Y DEL HOMBRE



Resultado de imagen para la sed de dios y la sed del hombre

LA SED DE DIOS Y LA SED DEL HOMBRE

En cierta ocasión se le preguntó a Santa Teresa del Niño Jesús ¿qué es la oración? Y respondió: “Para mí, la oración es un IMPULSO DEL CORAZÓN, una SENCILLA MIRADA hacia el cielo, UN GRITO DE RECONOCIMIENTO Y AMOR desde dentro de la prueba como desde dentro de la alegría “
Hay términos claves como “Tu fe te ha salvado” “Señor, que yo vea” “Imagen y Semejanza del Creador”. Existe un creador de todas las cosas y del hombre. El cuerpo es como un barco, solo temporal. El cuerpo es como una obra de arte del alfarero. SOMOS ELEMENTOS DE LA NATURALEZA: AGUA, TIERRA, AIRE, FUEGO. SOMOS BARRO Y POLVO. ES DECIR, PERECIBLES EN EL CUERPO. Dios es el capitán del barco y el alfarero del cuerpo. Por lo tanto, puede restaurarlo y perfeccionarlo. Respeta tu libertad y elección, claro que sí, pero si pides libremente puede guiarte y perfeccionarte, porque somos obra Suya: “Yo Soy el camino, la verdad y la vida”.
Pero, sobre todo POR MEDIO DE LA ORACIÓN, INTERESA CONOCERLE Y AMARLE, ADEMÁS, ES NUESTRA META, OBJETIVO PRINCIPAL Y EL FINAL DE NUESTRA VIDA. Recodemos que, Jesús a la Samaritana, en el pozo, le pide agua, “dame de beber” y Jesús, también le ofrece agua “te daré agua que brota hasta la vida eterna”. San Agustín nos recalca que “LA ORACIÓN, SEPÁMOSLO O NO, ES EL ENCUENTRO DE LA SED DE DIOS Y DE LA SED DEL HOMBRE. DIOS TIENE SED DE QUE EL HOMBRE TENGA SED DE ÉL”.

(cf. CIC, n. 2560)
Observa el video


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS RITUALES ANTIGUOS TENÍAN UNA CONEXIÓN CON LA NATURALEZA

  LOS RITUALES ANTIGUOS TENÍAN UNA CONEXIÓN CON LA NATURALEZA   La conexión con la naturaleza es la relación que se establece entre la...