martes, 20 de junio de 2017

EVA Y ADÁN DESOBEDECIERON

Resultado de imagen para la desobediencia del hombre

LA DESOBEDIENCIA DE LOS PRIMEROS PADRES

Dios creó a Adán y Eva, los llenó de dones sobrenaturales y preternaturales y los puso en el paraíso terrenal. Allí eran muy felices: eran sus   amigos y no sufrían mal alguno; trabajaban, pero sin cansarse... Después de ser felices en la tierra, hubieran pasado -sin morir- a gozar de Dios para siempre en el cielo.
1. LOS PRIMEROS PADRES ERAN MUY FELICES EN EL PARAÍSO TERRENAL (GEN 2,15-16) Dios, llevado de su amor, creó a los hombres para que un día pudieran contemplarle y vivir eternamente junto a Él. Por eso los hizo partícipes de su vida divina. A tan grande e inmerecido don lo denominamos gracia santificante o vida en gracia.
2. LA PRUEBA DE LOS PRIMEROS PADRES (GEN 2,16-17) Igual que a los ángeles, Dios quiso someter a nuestros primeros padres a una prueba y les puso un mandamiento para probar su fidelidad. Si lo cumplían, conservarían para sí y sus descendientes las gracias y dones que Dios les dio; si no lo cumplían, perderían las gracias y dones para sí y para sus descendientes.
3. LOS PRIMEROS PADRES PECARON (GEN 3,1-13) Tentados por el demonio, padre de la mentira, Adán y Eva desobedecieron a Dios y pecaron. Fue un pecado de soberbia, pues quisieron ser como Dios, y se sometieron al demonio.
4. LOS HOMBRES NACEN CON ESTE PECADO Y SUFREN LAS CONSECUENCIAS (ROM 5,12) Al ser Adán principio y cabeza del género humano, perdió él la gracia y los dones que la acompañaban, y los perdieron sus descendientes: en Adán pecó todo el género humano
5. CONSECUENCIAS DEL PECADO ORIGINAL. En el pecado de Adán tuvieron origen todos los pecados y males de la humanidad. Todos los hombres nacemos con las gravísimas consecuencias del pecado original, privados de la gracia y, por tanto, en estado de pecado e inclinados al mal. Por eso existe en nosotros la inclinación al pecado, a la que denominamos concupiscencia.
6. DIOS SE APIADÓ DE LOS HOMBRES Y LES PROMETIÓ UN REDENTOR (GEN 3,15) A pesar del pecado, Dios se compadeció de los hombres y les prometió la futura redención: prometió que del género humano saldría un Redentor -Jesucristo-, que salvaría a la humanidad del pecado y de sus consecuencias.

(Adaptado de la página web: www.aplicaciones.info/religion)

Observa el video


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS RITUALES ANTIGUOS TENÍAN UNA CONEXIÓN CON LA NATURALEZA

  LOS RITUALES ANTIGUOS TENÍAN UNA CONEXIÓN CON LA NATURALEZA   La conexión con la naturaleza es la relación que se establece entre la...