martes, 20 de junio de 2017

EVA Y ADÁN DESOBEDECIERON

Resultado de imagen para la desobediencia del hombre

LA DESOBEDIENCIA DE LOS PRIMEROS PADRES

Dios creó a Adán y Eva, los llenó de dones sobrenaturales y preternaturales y los puso en el paraíso terrenal. Allí eran muy felices: eran sus   amigos y no sufrían mal alguno; trabajaban, pero sin cansarse... Después de ser felices en la tierra, hubieran pasado -sin morir- a gozar de Dios para siempre en el cielo.
1. LOS PRIMEROS PADRES ERAN MUY FELICES EN EL PARAÍSO TERRENAL (GEN 2,15-16) Dios, llevado de su amor, creó a los hombres para que un día pudieran contemplarle y vivir eternamente junto a Él. Por eso los hizo partícipes de su vida divina. A tan grande e inmerecido don lo denominamos gracia santificante o vida en gracia.
2. LA PRUEBA DE LOS PRIMEROS PADRES (GEN 2,16-17) Igual que a los ángeles, Dios quiso someter a nuestros primeros padres a una prueba y les puso un mandamiento para probar su fidelidad. Si lo cumplían, conservarían para sí y sus descendientes las gracias y dones que Dios les dio; si no lo cumplían, perderían las gracias y dones para sí y para sus descendientes.
3. LOS PRIMEROS PADRES PECARON (GEN 3,1-13) Tentados por el demonio, padre de la mentira, Adán y Eva desobedecieron a Dios y pecaron. Fue un pecado de soberbia, pues quisieron ser como Dios, y se sometieron al demonio.
4. LOS HOMBRES NACEN CON ESTE PECADO Y SUFREN LAS CONSECUENCIAS (ROM 5,12) Al ser Adán principio y cabeza del género humano, perdió él la gracia y los dones que la acompañaban, y los perdieron sus descendientes: en Adán pecó todo el género humano
5. CONSECUENCIAS DEL PECADO ORIGINAL. En el pecado de Adán tuvieron origen todos los pecados y males de la humanidad. Todos los hombres nacemos con las gravísimas consecuencias del pecado original, privados de la gracia y, por tanto, en estado de pecado e inclinados al mal. Por eso existe en nosotros la inclinación al pecado, a la que denominamos concupiscencia.
6. DIOS SE APIADÓ DE LOS HOMBRES Y LES PROMETIÓ UN REDENTOR (GEN 3,15) A pesar del pecado, Dios se compadeció de los hombres y les prometió la futura redención: prometió que del género humano saldría un Redentor -Jesucristo-, que salvaría a la humanidad del pecado y de sus consecuencias.

(Adaptado de la página web: www.aplicaciones.info/religion)

Observa el video


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CREACIÓN Y EVOLUCIÓN SON COMPATIBLES

  TRES TESTIMONIOS. CREACIÓN Y EVOLUCIÓN SON COMPATIBLES   El Pontífice que tuvo el arrojo de pedir perdón y rehabilitar a Darwin fue JUAN...