martes, 20 de junio de 2017

MARÍA MODELO DE FE

Imagen relacionada

MARÍA MODELO DE FE

María se muestra obediente a la Palabra de Dios Padre y acepta ser la Madre del Hijo de Dios.
1.-MARÍA, LA JOVEN DE NAZARET. Ella fue una muchacha de su tiempo. Llevó, sin duda, la vida normal de una joven israelita, en el seno de una familia creyente, según los usos y costumbres de su época. Creció con las ilusiones lógicas de su edad y compartió la esperanza de su pueblo en las promesas de Dios.
2.-EL SI DE MARÍA. Y María se entrega generosamente al plan de Dios. Le dice «Sí». Firma en blanco para el Dios sorprendente que le va a llevar por caminos insospechados y nuevos. María con su respuesta pone de manifiesto una gran capacidad de fe, de confianza, de entrega y disponibilidad. Pero también muestra su espíritu joven.
3.- LAS ACTITUDES FUNDAMENTALES DE MARÍA
A.- CONTEMPLACIÓN. María aparece en los Evangelios como una mujer que medita y profundiza los acontecimientos para descubrir en ellos la luz de la Palabra de Dios.
B.- DISPONIBILIDAD ABSOLUTA A DIOS. El «Sí» de María en la Anunciación es un «Sí» generoso y total que no sabe de tacañerías, limitaciones y condiciones...
C.- SERVICIO DEDICADO A LOS DEMÁS. Con esta actitud de servicio, María nos enseña que a Dios lo encontramos en el hermano que tiene necesidad de ayuda.
D.- COMPROMETIDA EN LA TAREA DE LA LIBERACIÓN. María tiene la experiencia vital de su pobreza, indigencia y necesidad de la intervención salvadora de Dios. Ella es la primera entre los humildes y olvidados de la tierra.
E.- FIDELIDAD EN EL SUFRIMIENTO. María, unida en todo a su hijo Jesús, conoce bien pronto el alcance de las palabras que le dijo el anciano Simeón: «una espada te atravesará el corazón»

4.-MARÍA, SOPORTÓ LAS CRÍTICAS DE SU HIJO. Soportó las críticas contra su Hijo, cuando decían que era un ignorante (Jn 7,15); y no creían en él sólo porque era “el hijo del carpintero” (Mc 6,39); o cuando decían que era “un borracho y un comilón, amigo de publicanos y pecadores” (Lc 7,34). El dolor de María alcanza su punto culminante en el Calvario soportó el dolor y la pena, para no abandonar a su Hijo condenado a la vergonzosa muerte de cruz, cuando todos sus discípulos lo habían abandonado (Jn 19,25). 

observa el video


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS RITUALES ANTIGUOS TENÍAN UNA CONEXIÓN CON LA NATURALEZA

  LOS RITUALES ANTIGUOS TENÍAN UNA CONEXIÓN CON LA NATURALEZA   La conexión con la naturaleza es la relación que se establece entre la...