viernes, 25 de octubre de 2024

TÚ ESTÁS DONDE QUIERES ESTAR

 


SOMOS ESTE CORAZÓN. SOMOS ESTE CEREBRO.

SOMOS ESTAS CÉLULAS

Corazón y cerebro, tan amigos como enemigos, tan cercanos como tan lejanos. Tan valorizados como desvalorizados. Tan esclavos como tan libres. Tan abiertos para lo nuevo, como tan cerrados para la curiosidad. Tan conocidos como tan desconocidos. Tan tercos como tan obedientes. Tal cerebro como tal corazonada. Tan emocional como tan racional.

Tan poderoso es el cerebro, como lo es el corazón. Tan excelente es la   memoria del cerebro, como tan excelente es la memoria del corazón. En el primer caso lo llamamos recuerdos, en el segundo caso los llamamos emociones. ¿Cuál de ellos está por encima del otro? Todo depende del punto de vista que quieras ver. Recuerda, son percepciones propias. Es tu percepción. Tu punto de vista. Es el color de tu lente.

En nuestra cultura occidental todo es racionalidad. Todo queremos explicarlo. Todo queremos entenderlo. Y si no lo entendemos, tampoco le damos la importancia que merece. Así es nuestra cultura de racional. Somos esclavos de nuestros pensamientos. Nuestro ego rige la sociedad, la familia, la persona, las relaciones, la economía.

En la cultura oriental. La racionalidad es poco atendida. No es lo más importante. El cerebro pasa a un segundo lugar. El ego no tiene cabina. En esta cultura pesa más el corazón. El corazón tiene un lugar muy privilegiado y digno. El tiempo pasa, pero, a nadie le interesa. El reloj no funciona cuando el tiempo se detiene. La paz y la meditación importa más que la prisa del tiempo y el hacer cosas.

Todo es cultural. Todo son creencias. El ser humano crea su propio punto de referencia. Solo el ser humano es capaz de hacer todo esto. Es creador de su propia libertad como de su propia esclavitud. Y por supuesto, todo está justificado. Tiene el poder de la justificación y el poder de la elección. Por lo tanto, nuestra vida es una sucesión de elecciones. ¿Qué eliges para tu vida diaria? Yo simplemente la paz.

Libertad y esclavitud es una posibilidad que la gente siempre contempla. Paz y guerra es otra de las muchas opciones de la vida. Ser justificado en todo o nada de justificaciones en la vida, es para muchos una buena alternativa. Una vida tranquila o una vida de adrenalina, es para muchísimos su diario vivir. Como la vida o la muerte, jamás está lejos de quienes quieren vivir de extremos.

TÚ ESTÁS DONDE QUIERES ESTAR. Tú sientes que, deberías estar en otro lugar. Tú lo dijiste. Pues, si pudieras tronar los dedos y aparecer donde quisieras estar, apuesto que te sentirías igual. En el lugar equivocado. El punto es que, te enfocas tanto donde quisieras estar que, olvidas como sacar provecho del lugar en que estas. ¿De qué estás hablando? Deja de preocuparte tanto por lo que no puedes controlar. ¡GÓZALA!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PERCEPCIÓN DE LA REALIDAD

  MODOS DE PERCIBIR LA REALIDAD   No existe una sola fuente para interpretar lo que vemos o percibimos. Podemos señalar algunos modos de...