miércoles, 12 de octubre de 2016

CONSUMISMO Y PUBLICIDAD



Resultado de imagen para mensajes consumistas


MENSAJES CONSUMISTAS DE LA PUBLICIDAD

1.-SOCIEDAD DE CONSUMO
A raíz del fuerte incremento y desarrollo de la sociedad de consumo, las empresas publicitarias desarrollan con cada vez más fuerza la creatividad  en el lenguaje, con el fin de conducir al público a preferir determinados productos. Para ello recurren a un grupo de creativas y creativos publicitarios con capacidad de observación de las tendencias y gustos de la población consumidora.

2.- ¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD?
La publicidad es el arte de persuadir a las personas para que hagan o realicen, con frecuencia y en gran número, algo que se quiere que hagan, especialmente en el mundo comercial. La publicidad invita a adquirir, a tener, a comprar.

3.-LA PUBLICIDAD COMERCIAL CUMPLE LAS SIGUIENTES MODALIDADES:

A.-UNA FUNCIÓN ECONÓMICA
Esta función potencia y activa el consumo de productos al crear en el individuo una NECESIDAD QUE SATISFARÁ MEDIANTE LA COMPRA, considerada como un acto agradable.
     Por ejemplo: Si Ud. compra los productos de LINEA BLANCA de LG (lavadora, cocina, refrigeradora, micro-ondas, etc.) harán su vida más agradable y feliz.

B.-UNA FUNCIÓN ESTEREOTIPADORA
Esta función al difundirse de forma masiva, en torno a contenidos culturales tan representativos como el poder social, el éxito personal, la estética o los modos cotidianos de vida en familia,  la publicidad tiende a igualar gustos, criterios, ideales, y otros.
     Por ejemplo: Si usas el perfume Carolina Herrera, si tienes el último Smartphone si compras tu departamento, si tienes un carro Jeep Patriot, te verás como una persona triunfadora y de éxito

C.-UNA FUNCIÓN DESPROBLEMATIZADORA
Esta función busca presentar un mundo divertido, lúdico, fascinante, en el que la mayoría de los productos se consumen en momentos de ocio, y en el que los consumidores resuelven sus problemas vitales a través del consumo de determinados productos.
     Por ejemplo: Si Ud. consume el producto de farmacia Vithatón tendrá cada día más energía, fuerza y ganas de hacer mejor las cosas, sin necesidad de gimnasio o rutinas de ejercicios diarios


4.-LOS AVANCES TECNOLÓGICOS
A). -Los grandes avances de los medios masivos de comunicación, han marcado los hábitos de consumo en nuestra sociedad. UNO QUE EJERCE MAYOR INFLUENCIA EN LA ACTUALIDAD ES LA TELEVISIÓN, debido a que puede cambiar la forma de actuar o pensar de las personas y de esta manera, crear una realidad diferente a través de programas o de la publicidad.
B.-OTRO MEDIO QUE HA TOMANDO MUCHA FUERZA EN ESTOS ÚLTIMOS AÑOS, ES EL INTERNET. Hoy en día diferentes grupos sociales lo utilizan de la manera más normal, desde los más jóvenes, hasta los adultos, en algunos casos, adultos mayores, y la mayoría de ellos viven el impacto de la publicidad por la gran cantidad de horas que pasan navegando en la red.

PARA EL DIALOGO:
1.-  ANALIZA ¿cómo ha cambiado el avance tecnológico la vida de las personas?
2.- ARGUMENTA ¿Por qué somos una sociedad consumista?
3.-Desde tu REALIDAD PERSONAL escribe ejemplos de las tres funciones de la publicidad comercial
4.- Propone HISTORIETAS de productos que ofrece la publicidad.

Mira el video





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PERCEPCIÓN DE LA REALIDAD

  MODOS DE PERCIBIR LA REALIDAD   No existe una sola fuente para interpretar lo que vemos o percibimos. Podemos señalar algunos modos de...