sábado, 1 de julio de 2017

EL PECADO CAUSA DEL MAL

Imagen relacionada

EL PECADO CAUSA DEL MAL

El hombre tiene una ley escrita por Dios en su corazón, en cuya obediencia consiste la dignidad humana y por la cual será juzgado personalmente.
CASO 
Amalia considera que, el pecado “es una ofensa solo al Creador, no al hombre” porque dice “él no ha creado nada ¿Por qué se siente ofendido? Por ello “sólo a Dios pido perdón”
1.-¿QUÉ ES EL PECADO? 
Es toda acción u omisión voluntaria contra la ley de Dios.  Es decir, hacer, pensar o desear algo contra los mandamientos de la Ley de Dios o de la Iglesia, o faltar al cumplimiento del propio deber y a las obligaciones particulares.
2.- LOS VALORES MORALES 
En lo más profundo de su conciencia descubre el hombre la existencia de una ley que él no se dicta a sí mismo, pero a la cual debe obedecer...
3.-EL PECADO ES UN MISTERIO, Y TIENE UN SENTIDO PROFUNDAMENTE RELIGIOSO 
Para conocerlo necesitamos la luz de la revelación cristiana. El pecado escapa a la razón.  Ni la antropología, ni la historia, ni la psicología, ni la ética, ni las ciencias sociales pueden penetrar su profundidad.
4.-ALGUNOS DICEN QUE DIOS NO ES AFECTADO POR EL PECADO
Efectivamente, no afecta a la naturaleza divina, que es inmutable (no cambia) Pero sí afecta al «Corazón del Padre» que se ve rechazado por el hijo a quien Él tanto ama.
5.-SI EL PECADO NO OFENDIERA A DIOS SERÍA PORQUE DIOS NO NOS QUIERE
Si Dios nos ama, es lógico que le «duela» mi falta de amor. Lo mismo que le agradaría mi amor, le desagrada mi desprecio: hablo de un modo humano.

6.-ES PREFERIBLE LA BONDAD Y EL AMOR 
El bofetón de su niñito no le hace daño a una madre. Ella prefiere un cariñoso beso. Es cuestión de amor. Dios no es un peñasco: es un corazón. El Dios del Evangelio es Padre.

observa el video


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS RITUALES ANTIGUOS TENÍAN UNA CONEXIÓN CON LA NATURALEZA

  LOS RITUALES ANTIGUOS TENÍAN UNA CONEXIÓN CON LA NATURALEZA   La conexión con la naturaleza es la relación que se establece entre la...