GLOBALIZACIÓN E IDENTIDAD
El Internet, el cable…, las pantallas de
televisión nos muestran opulencia, confort, nos ofrecen toda una gama de
productos que muchas veces nos están vedados por insuficiencias de poder adquisitivo
CASO
Angelito sobre la globalización dice “es un remolino
peligroso” es decir que “si estás mal parado, te golpea, te margina, te mata”
por ello termina “rechazo la globalización”
ESTILOS
DE VIDA
También vemos hábitos y estilos de vida que no
llegamos a asimilar porque ENTRAN EN CONFLICTO CON NUESTRAS PROPIAS
EXPERIENCIAS CULTURALES O SOCIALES, en cuestiones como la liberación femenina o
las relaciones sexuales, por ejemplo
ACEPTACIÓN
O RECHAZO
Esos mitos que genera esa visión diferente a nuestra
propia manera de ser, esa percepción de desequilibrios entre las sociedades,
motivan DESEOS DE ACEPTACIÓN O SIMPLEMENTE PROVOCAN RECHAZO
COSIFICACIÓN
DEL HOMBRE
Unos tratarán de alcanzar como sea ese
futuro de riqueza que prometen y OTROS SECTORES LAS ACEPTARÁN PASIVAMENTE SIN
ALCANZAR NADA
PROPAGANDA
AGRESIVA
Lo cierto es que la globalización, a través de los
medios de comunicación, TRATA DE "VENDERNOS" DETERMINADOS PRODUCTOS,
pero también el estilo de vida
NO SOLO PRODUCTOS
LOS MENSAJES
QUE NOS GRABAN EN LA MEMORIA SE RELACIONAN CON NUESTRA IDENTIDAD O FELICIDAD, a
nuestros jóvenes se les dice, por ejemplo, "sé tú mism@, usa tal peinado,
tal ropa, tal perfume", "sé feliz, acude a tal lugar, diviértete a lo
grande".
observa el video
No hay comentarios.:
Publicar un comentario