sábado, 1 de julio de 2017

YO Y EL PADRE

Resultado de imagen para yo y el padre somos uno

YO Y EL PADRE SOMOS UNO

Jesús muestra que, en realidad Él tiene un mismo origen divino que el Padre, esto es lo que manifiesta a sus discípulos una y otra vez sin ambigüedades ni tergiversaciones en sus respuestas
CASO 
Carmelo se considera no tan religioso “a veces creo en Dios, a veces en mi tarot o en la coca” dice, cuando consulto a un brujo, me dice “puedes creer en lo que quieras, porque Dios está en todo”
JESÚS DE NAZARET
-Jesús no nos dice algo acerca de Dios, no habla simplemente del Padre.
 -Es Revelación de Dios, porque es Dios– nos revela el rostro de Dios.
SAN JUAN ESCRIBE
-"Nadie ha visto jamás a Dios; el que lo ha revelado es el Hijo único, que está en el seno del Padre "(Jn 1,18).
AL ACERCARSE LA PASIÓN
-Jesús tranquiliza a sus discípulos, exhortándoles a no tener miedo y tener fe.
-Jesús entabla un diálogo con ellos, en el que habla de Dios Padre (Jn 14,2-9).
EL APÓSTOL FELIPE LE PIDE A JESÚS (JUAN 14,8)
-"Señor, muéstranos al Padre y nos basta"
-Felipe es muy práctico y concreto: queremos ver al Padre - le pide "ver" el Padre, para ver su rostro.
LA RESPUESTA DE JESÚS (JN 14, 9)
-"El que me ha visto, ha visto al Padre"

-Es la síntesis del N.T., que apareció en la gruta de Belén: Dios se puede ver, Dios ha manifestado su rostro, es visible en Jesucristo.

observa el video




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

CREACIÓN Y EVOLUCIÓN SON COMPATIBLES

  TRES TESTIMONIOS. CREACIÓN Y EVOLUCIÓN SON COMPATIBLES   El Pontífice que tuvo el arrojo de pedir perdón y rehabilitar a Darwin fue JUAN...