lunes, 28 de mayo de 2018

LOS CAMBIOS DE LA ADOLESCENCIA


Resultado de imagen para LOS CAMBIOS DE LA ADOLESCENCIA

COMO ENFRENTAR LOS CAMBIOS DE LA ADOLESCENCIA

Comunica claramente a tus amig@s que es lo que estás dispuest@ a hacer o no hacer.
1.-DESEO DE SER ACEPTAD@. Debes hacer aquello que te haga sentir cómod@ sin afectar a otr@s y no únicamente para ser aceptad@ para el grupo. Pide el apoyo de tus padres o algún adulto de confianza.
2.-INESPERADOS CAMBIOS DE ESTADO DE ÁNIMO. Los cambios de ánimo inesperados durante la pubertad son normales. Busca la manera de relajarte haciendo lo que más te guste.
3.-AUMENTA LA NECESIDAD DE SER INDEPENDIENTE. Demostrar responsabilidad y honestidad ayudará a establecer la confianza, y así, probablemente, irás logrando mayor independencia. La actividad sexual, el uso de drogas y el fumar o tomar alcohol, NO SIGNIFICA que eres más independiente.
4.-ACNÉ. Aliméntate de manera sana y balanceada. Haz ejercicios diariamente. Toma bastante agua
5.-OLOR DE LAS AXILAS. Báñate con frecuencia. Cámbiate de ropa regularmente. Usa desodorante.
6.-PERIODO MENSTRUAL. Usa toallas higiénicas durante el periodo y cámbialas regularmente. Prepara una toalla higiénica y tenla al alcance para cuando sea necesario.
7.-SÍNDROME PREMENSTRUAL. Haz ejercicios relajantes, como, por ejemplo, caminar. Existen pastillas o infusiones (hinojo, orégano, apio) y bolsas de agua caliente para los cólicos menstruales.
8.-ERECCIONES. Ten presente que la mayoría de tus compañeros está pasando por la misma experiencia. Hablar de las inquietudes con un mayor, padre o madre, puede hacerte sentir mejor.
9.-EYACULACIONES NOCTURNAS. Recuerda que las eyaculaciones nocturnas son normales durante la pubertad y la edad adulta.
10.-MASTURBACIÓN. Es la auto-satisfacción. Se trata de una decisión personal e íntima.


video


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ADOLESCENTES: UNA ETAPA ÚNICA Y GENIAL

  ADOLESCENTES: UNA ETAPA ÚNICA Y GENIAL   Somos adolescentes cuando estamos en la etapa de transición entre la niñez y la juventud, que s...