EL ACTO DE APRENDER
DEFINICIÓN DE APRENDIZAJE.
Se
denomina aprendizaje al proceso de ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS,
HABILIDADES, VALORES Y ACTITUDES, posibilitado mediante el estudio, la
enseñanza o la experiencia. Dicho proceso puede ser entendido a partir de
diversas posturas, lo que implica que existen diferentes teorías vinculadas al
hecho de aprender.
POR IMITACIÓN.
El
proceso fundamental en el aprendizaje es la imitación (la repetición
de un proceso observado, que implica tiempo, espacio, habilidades y otros
recursos). De esta forma, LOS NIÑOS APRENDEN LAS TAREAS BÁSICAS NECESARIAS PARA
SUBSISTIR Y DESARROLLARSE EN UNA COMUNIDAD.
POR EXPERIENCIA.
Este
cambio es conseguido tras el establecimiento de una asociación entre un
estímulo y su correspondiente respuesta. LA CAPACIDAD NO ES EXCLUSIVA DE LA
ESPECIE HUMANA, aunque en el ser humano el aprendizaje se constituyó como un
factor que supera a la habilidad común de las ramas de la evolución más
similares.
PROPICIA CAMBIOS.
Gracias
al desarrollo del aprendizaje, los humanos han logrado alcanzar una cierta
INDEPENDENCIA DE SU ENTORNO ECOLÓGICO y hasta pueden cambiarlo de acuerdo a sus
necesidades.
APRENDER ES ADQUIRIR, ANALIZAR Y COMPRENDER LA
INFORMACIÓN DEL EXTERIOR Y APLICARLA A LA PROPIA EXISTENCIA.
Al
aprender los individuos debemos olvidar los pre-conceptos y adquirir una
nueva conducta. El aprendizaje nos obliga a cambiar el comportamiento y
reflejar los nuevos conocimientos en las experiencias presentes y futuras. Para aprender se necesitan tres actos
imprescindibles: observar, estudiar y practicar.
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