miércoles, 24 de octubre de 2018

EL ACTO DE APRENDER


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 EL ACTO DE APRENDER

 

DEFINICIÓN DE APRENDIZAJE.

Se denomina aprendizaje al proceso de ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, VALORES Y ACTITUDES, posibilitado mediante el estudio, la enseñanza o la experiencia. Dicho proceso puede ser entendido a partir de diversas posturas, lo que implica que existen diferentes teorías vinculadas al hecho de aprender.

 

POR IMITACIÓN.

El proceso fundamental en el aprendizaje es la imitación (la repetición de un proceso observado, que implica tiempo, espacio, habilidades y otros recursos). De esta forma, LOS NIÑOS APRENDEN LAS TAREAS BÁSICAS NECESARIAS PARA SUBSISTIR Y DESARROLLARSE EN UNA COMUNIDAD.

 

POR EXPERIENCIA.

Este cambio es conseguido tras el establecimiento de una asociación entre un estímulo y su correspondiente respuesta. LA CAPACIDAD NO ES EXCLUSIVA DE LA ESPECIE HUMANA, aunque en el ser humano el aprendizaje se constituyó como un factor que supera a la habilidad común de las ramas de la evolución más similares.

 

PROPICIA CAMBIOS.

Gracias al desarrollo del aprendizaje, los humanos han logrado alcanzar una cierta INDEPENDENCIA DE SU ENTORNO ECOLÓGICO y hasta pueden cambiarlo de acuerdo a sus necesidades.

 

APRENDER ES ADQUIRIR, ANALIZAR Y COMPRENDER LA INFORMACIÓN DEL EXTERIOR Y APLICARLA A LA PROPIA EXISTENCIA.

Al aprender los individuos debemos olvidar los pre-conceptos y adquirir una nueva conducta. El aprendizaje nos obliga a cambiar el comportamiento y reflejar los nuevos conocimientos en las experiencias presentes y futuras. Para aprender se necesitan tres actos imprescindibles: observar, estudiar y practicar.

https://definicion.de/aprendizaje/




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