sábado, 15 de abril de 2017

ADOLESCENCIA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

                                           
Resultado de imagen para adolescencia y medios de comunicacion
         
ADOLESCENCIA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN



¿MENSAJES PARA MUDOS, SORDOS Y CIEGOS? Todos los medios de comunicación se han caracterizado por una comunicación que se mueve en una sola dirección: va de uno (el emisor) a muchos (los receptores); el receptor de la información (masa) es un consumidor pasivo de la misma, sin ninguna posibilidad de mantener una interacción con quien le dirige el mensaje.
COMPETENCIA DESLEAL
SOLO PARA L@S ADOLESCENTES
Los medios de comunicación compi­ten con la familia, l@s amig@s, las instituciones educativas y las comunidades, en su capacidad para moldear los intereses, actitudes y valores de l@s adolescentes.

Los medios de comunicación masivos están presentes constantemente en sus vidas. La mayoría de l@s adolescentes ven televisión, utilizan internet, intercambian correos electrónicos, escuchan música y emisoras de radio que van dirigidas específicamente a ell@s y, lamentablemente, muy poco leen.

PROBLEMA REAL
EXCESO DE HORAS
El problema reside en que l@s adolescentes frecuentemente no saben cómo distin­guir entre lo que es bueno, en los medios de comunicación, y lo que es dañino.
Al­gun@s se pasan horas interminables frente al televisor o enchufad@s a sus audífonos, alimentándose pasivamente de todo lo que ven y oyen (violencia, sexo, estereotipos, excesos, etc.)
.

observa el video





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS RITUALES ANTIGUOS TENÍAN UNA CONEXIÓN CON LA NATURALEZA

  LOS RITUALES ANTIGUOS TENÍAN UNA CONEXIÓN CON LA NATURALEZA   La conexión con la naturaleza es la relación que se establece entre la...