ADOLESCENCIA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
¿MENSAJES PARA MUDOS, SORDOS Y CIEGOS? Todos los medios de comunicación se
han caracterizado por una comunicación que se mueve en una sola dirección: va
de uno (el emisor) a muchos (los receptores); el receptor de la información
(masa) es un consumidor pasivo de la misma, sin ninguna posibilidad de mantener
una interacción con quien le dirige el mensaje.
COMPETENCIA DESLEAL
|
SOLO PARA L@S
ADOLESCENTES
|
Los
medios de comunicación compiten con la familia, l@s amig@s, las
instituciones educativas y las comunidades, en su capacidad para moldear los
intereses, actitudes y valores de l@s adolescentes.
|
Los medios de comunicación
masivos están presentes constantemente en sus vidas. La mayoría de l@s
adolescentes ven televisión, utilizan internet, intercambian correos
electrónicos, escuchan música y emisoras de radio que van dirigidas
específicamente a ell@s y, lamentablemente, muy poco leen.
|
PROBLEMA REAL
|
EXCESO
DE HORAS
|
El
problema reside en que l@s adolescentes frecuentemente no saben cómo distinguir
entre lo que es bueno, en los medios de comunicación, y lo que es dañino.
|
Algun@s
se pasan horas interminables frente al televisor o enchufad@s a sus
audífonos, alimentándose pasivamente de todo lo que ven y oyen (violencia,
sexo, estereotipos, excesos, etc.)
|
observa el video
No hay comentarios.:
Publicar un comentario