sábado, 15 de abril de 2017

ADOLESCENCIA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

                                           
Resultado de imagen para adolescencia y medios de comunicacion
         
ADOLESCENCIA Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN



¿MENSAJES PARA MUDOS, SORDOS Y CIEGOS? Todos los medios de comunicación se han caracterizado por una comunicación que se mueve en una sola dirección: va de uno (el emisor) a muchos (los receptores); el receptor de la información (masa) es un consumidor pasivo de la misma, sin ninguna posibilidad de mantener una interacción con quien le dirige el mensaje.
COMPETENCIA DESLEAL
SOLO PARA L@S ADOLESCENTES
Los medios de comunicación compi­ten con la familia, l@s amig@s, las instituciones educativas y las comunidades, en su capacidad para moldear los intereses, actitudes y valores de l@s adolescentes.

Los medios de comunicación masivos están presentes constantemente en sus vidas. La mayoría de l@s adolescentes ven televisión, utilizan internet, intercambian correos electrónicos, escuchan música y emisoras de radio que van dirigidas específicamente a ell@s y, lamentablemente, muy poco leen.

PROBLEMA REAL
EXCESO DE HORAS
El problema reside en que l@s adolescentes frecuentemente no saben cómo distin­guir entre lo que es bueno, en los medios de comunicación, y lo que es dañino.
Al­gun@s se pasan horas interminables frente al televisor o enchufad@s a sus audífonos, alimentándose pasivamente de todo lo que ven y oyen (violencia, sexo, estereotipos, excesos, etc.)
.

observa el video





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ADOLESCENTES: UNA ETAPA ÚNICA Y GENIAL

  ADOLESCENTES: UNA ETAPA ÚNICA Y GENIAL   Somos adolescentes cuando estamos en la etapa de transición entre la niñez y la juventud, que s...