domingo, 4 de febrero de 2018

PUERTA, PASTOR Y OVEJA


Imagen relacionada

PUERTA, PASTOR Y OVEJA

Yo soy la Puerta de las ovejas… (Juan 10,7-10) Entonces Jesús les dijo … “Alégrense conmigo, porque he encontrado la oveja que se me había perdido”. Yo les digo que de igual modo habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que vuelve a Dios que por noventa y nueve justos que no tienen necesidad de convertirse». (Lucas 15, 3-7)
“Yo soy”, es la palabra del Maestro, que hace referencia a su identidad y divinidad, recordando el mensaje dado a Moisés, “Yo soy te envía” y también lo que más adelante será la razón de su muerte, ante el Sumo Sacerdote, bajo juramento “dinos si tú eres, el Mesías, el enviado de Dios”. Solemne declaración de Jesús “Yo soy”
Ante las innumerables expectativas que se formaron ante la venida del Mesías, el Redentor, el Ungido…, la menos esperada era que sea Pastor. Los mismos apóstoles tenían en mente a un rey, un soldado, un guerrero que venía con fuerza y poder para acabar con la opresión de Israel. Las máximas autoridades judías jamás imaginaron a un hombre sencillo, humilde, amigo del pueblo y amante de la verdad. Quedaron totalmente desconcertados con la presencia de Jesús.
Sin embargo, el pueblo elegido siempre fue pastor, errante, vivían de lo que Dios les daba. Abandonaron la opresión del pueblo egipcio, guiados por Moisés. Caminaron muchos años por el desierto. Jamás los abandonó. Era el selecto pueblo de Dios. Que luego tuvo a David, feliz y confiado detrás de sus ovejas, que posteriormente fue elegido y ungido Rey. Que es la figura del futuro pastor y rey en la persona de Jesús.
Juan el Bautista, nos dice con palabras directas, quien es Jesús “He ahí el cordero de Dios…”. Resulta que el pastor, es cordero. Y el cordero, es pastor. Que tal forma de identificarse de Jesús con este animalito tan sencillo, humilde y obediente. Conoce muy bien la naturaleza y la bondad del rebaño “yo he venido para vida y vida al mundo”. Y esa vida consiste en rescatar a cada uno que no esté dentro del rebaño.

Pero, además, es la puerta. Nadie puede equivocarse al elegirlo a él.   Por otro lado, refuerza su argumento con la frase: Yo soy el camino, la verdad y la vida. Imposible ignorarlo y decir que, un hombre no puede decir eso, ni cumplirlo. Para Dios todo es posible. Entonces, este hombre-Dios no puede burlarse ni llevarnos al error. Porque Él es, el Yo soy….

video


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EL EMMANUEL, QUE SIGNIFICA "DIOS CON NOSOTROS"

  LE PONDRÁ POR NOMBRE EMMANUEL, QUE SIGNIFICA “DIOS CON NOSOTROS” (Is 7, 14; Mt 1,23) Todos tenemos cierta experiencia de lo que es un na...