viernes, 23 de febrero de 2018

ÁMATE Y RESPÉTATE




Imagen relacionada

ÁMATE Y RESPÉTATE

De los cuatro acuerdos. No te tomes nada personalmente. Ámate y respétate. Nunca eres responsable de las acciones de los demás; solo eres responsable de ti mismo, si alguien no te trata con respeto, que se aleje de ti es un regalo. Podrá dolerte de momento, pero tu corazón finalmente sanará. Miguel Ruiz.
Fácil decirlo, pero en la práctica, muchas dificultades para entenderlo y vivirlo. Ámate y respétate. Por eso, cuando alguien nos dice algo que no nos gusta, tenemos muchas formas de reaccionar. Nos puede gustar o no. Todo tiene que ver con nuestras convicciones particulares y nuestras convenciones sociales. Si realmente me amo y me respeto, nada de lo que nos dicen, debe afectarnos ni molestarnos.
Así empieza el amor y el respeto por un@ mism@, no debo guardar nada en mi interior de aquello que me afecta, de lo que l@s demás hablan, las personas tendrán sus conceptos, gustos y preferencias sobre mi persona, a algun@s les caeré bien a otr@s no, pero, eso queda ahí. La única manera de manifestar sin ningún temor, lo que llevo dentro de mí, es decirle a quien corresponda lo que pienso y siento. Eso es valorarse, amarse y respetarse.
Y con respecto a nuestra propia persona, lo mejor es siempre hablar bien de l@s demás, de lo contrario, si no hay nada de qué hablar, es mejor, callar. Porque otro de los problemas que cargamos innecesariamente es el juzgar a l@s demás. Cuánta energía gastamos, buscando quedar bien con explicaciones sin sentido sobre nosotr@s mism@s, para justificarnos ante l@s otr@s.
Por lo tanto, el amor y el respeto, no me lo merezco, si, en primer lugar, no me amo y respeto tal y como soy, no es que l@s otr@s lo hagan por mí, es que debo merecerlo y dármelo a mi mism@ con total sinceridad y aceptación. De tal manera que, debo salir adelante con o sin la aprobación de l@s demás. Las personas que compartan mi modo de ser, estarán a mi lado de lo contrario simplemente se alejarán.
Y el respeto, antes que las acciones y las palabras empieza con la intención. Imposible no darse cuenta de las intenciones de alguien, cuando tiene que manifestarlo con palabras y acciones. Ante cualquier palabra agresiva, simplemente cortar y terminar la relación o amistad. Decir las cosas claras, sin rodeos, para evitar cualquier violencia física. Nadie debe controlarnos y mucho menos amenazarnos. Un@ debe sentirse libre, valiente para amarse y respetarse. Nadie lo hará por ti, más que tú mism@.  


video


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EL EMMANUEL, QUE SIGNIFICA "DIOS CON NOSOTROS"

  LE PONDRÁ POR NOMBRE EMMANUEL, QUE SIGNIFICA “DIOS CON NOSOTROS” (Is 7, 14; Mt 1,23) Todos tenemos cierta experiencia de lo que es un na...