jueves, 15 de febrero de 2018

VIDA Y SIMPLICIDAD


Resultado de imagen para VIDA Y SIMPLICIDAD

VIDA Y SIMPLICIDAD

Volver a los orígenes de la vida, la simplicidad. En nuestra sociedad, en la familia, en las labores, en los grupos, sucede que más de un@, simplemente hace que su vida sea complicada, otr@s dicen, que vivimos con la sofisticación y la tecnología, sí, pero, hablamos que la vida sea simple, no mas complicada, es decir, que las cosas externas no tienen que determinar nuestra felicidad y nuestro estado de ánimo.
¿Cuántas personas han perdido los placeres simples de la vida? El ser dichos@s con lo que hacen o dejan de hacer. Recuerda el placer o placeres simples que te hacen feliz. Una taza de café o chocolate bien calientito. Un pan caliente recién salido del horno con queso o mantequilla. Una flor despertando a los rayos solares. Las olas del mar que van y vienen. Un árbol majestuoso y frondoso. La grama fresca y el rocío de la mañana. El caminar descalz@ y sentir cosquillas en la planta de los pies. Un baño oloroso y tibio. En fin….
Pero nos han hecho creer que, tener es ser y que ser es tener.  Que las posesiones, las cosas, el lujo nos libran de las preocupaciones, nos dan poder y estatus social, nos dan la felicidad y goce pleno. Pero si no disfrutas de lo que tienes ahora, si no eres feliz con las cosas que posees, si estas más angustiad@ por seguir acumulando ¿de qué sirve? Eso no es simplicidad ni sencillez, ni disfrute ni placer, no encuentras la paz ni la alegría.
Debemos aprender a disfrutar de la vida hoy. Como dice el dicho, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Cuantas veces postergamos todo para mas tarde, fin de semana, fin de mes, próximo año, etc. La famosa frase, después lo hago. Es como decir, no comes ni dejas comer. Se dejan llevar por la ansiedad y terminan angustiad@s por cosas innecesarias.  Han creado cosas que no tienen nada de importancia. Qué tal si te sientas a disfrutar de tu postre favorito, sin ninguna prisa, sin prisa, lento, lento.
La simplicidad no significa pasar necesidades o que no tengas con que vivir. Todo lo contrario, es vivir con lo que tengo, que es suficiente y disfruto con ello. Aprecio y valoro las cosas en su justa medida y beneficios que me dan, no estoy angustiad@ por lo que no tengo. Lo que tengo me es abundante y soy feliz. No estoy distraíd@ por las cosas, estoy disfrutando de la vida y lo que me ofrece cada día, y estoy agradecid@ por ello.

L@s niñ@s nos dan ejemplo bello de simplicidad, ¿creen que ell@s es esfuerzan por ser felices? Obsérvenl@s. No buscan, simplemente son. No se esfuerzan, simplemente viven. Nada de mas tarde, de mañana. Son como la naturaleza, que todo es simplicidad, todo tiene su momento y lugar, miren la belleza y los aromas que puede dar una flor, toda la frescura y saciedad que puede dar el agua, toda la felicidad que puede dar la simplicidad de la vida.

video


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EL EMMANUEL, QUE SIGNIFICA "DIOS CON NOSOTROS"

  LE PONDRÁ POR NOMBRE EMMANUEL, QUE SIGNIFICA “DIOS CON NOSOTROS” (Is 7, 14; Mt 1,23) Todos tenemos cierta experiencia de lo que es un na...