sábado, 9 de noviembre de 2024

LAS CÉLULAS EMOCIONALES

 


LAS CÉLULAS EMOCIONALES

 

"EL CORAZÓN TIENE RAZONES QUE LA RAZÓN IGNORA" dijo Blaise Pascal. Las razones del corazón que la razón ignora. Y las emociones son las razones del corazón. Un lenguaje diferente que supera el peso de las palabras, que las rodea, las amplifica y las trasciende. Un idioma antiguo, común a la humanidad entera, que esconde mensajes valiosos e importantes, necesarios para orientar mejor nuestra vida. ¿Hemos aprendido este lenguaje? ¿Estamos interpretando bien los mensajes emocionales que nos llegan?

 

LAS EMOCIONES PUEDEN SERVIRNOS PARA MEJORAR NUESTRA VIDA, ayudándonos a tomar mejores decisiones y a construir relaciones de calidad con los demás, o pueden llegar a cegarnos, ser motivo de bloqueo y sufrimiento añadido. El CORAZÓN ES NUESTRO CEREBRO EMOCIONAL E IMPARCIAL. Tiene una respuesta rápida, pues te conoce, muy bien. El cerebro racional siempre está lleno de ego, le encanta juzgar, bien o mal, y siempre está reaccionando de modo visceral, es reactivo por naturaleza, pronto para explotar.

 

GREGG BRADEN, ES UN ESCRITOR, FÍSICO Y METAFÍSICO ESTADOUNIDENSE. Es un autor cinco veces best-seller del New York Times, científico, educador internacional y reconocido como pionero en el paradigma emergente basado en la ciencia, la política social y el potencial humano. Gran divulgador de los estudios sobre sobre la oración ancestral de muchos pueblos milenarios en el mundo entero. Habla precisamente de esta “conexión” del corazón con la mente.

 

EXISTEN TÉCNICAS ANCESTRALES, DONDE EL CORAZÓN ES EL CENTRO DE LA ORACIÓN, que eran muy usadas en la antigüedad y tenían una gran aceptación en la sanación y las elecciones de la vida diaria. Según Gregg Braden, ésta es una técnica ancestral muy poderosa, para tomar decisiones sabias: “TOCA DE MODO DELICADO EL CORAZÓN CON LA PUNTA DE TUS DEDOS, Y PREGÚNTALE: CORAZÓN MÍO… ES SEGURO LO QUE VOY A HACER”. La respuesta es inmediata y segura.

 

LAS EMOCIONES NOS LLEVAN A LA CONSTRUCCIÓN DEL CARÁCTER. El carácter se forja con la fuerza de voluntad puesta en acción cada día. Tiende tu cama. Termina lo que empiezas. Corrige tus errores, asume tu responsabilidad. Pon límites claros, líneas rojas a tu capacidad de hacerte daño y hacer daños a otros. Las palabras son poderosas en el cuerpo y determinantes en la conducta. EVITA DECIRTE ESTÚPIDO, TONTO, IMBÉCIL…

 

APRENDER A AUTORREGULAR LAS EMOCIONES, ES UNA TAREA DE TODA LA VIDA. Cuando culpas en todo momento a los demás, demuestras inmadurez, pero, cuando asumes tus actos y palabras, vas por buen camino. LA EMOCIÓN DETRÁS DE CULPAR A OTROS Y DE CULPASE A SÍ MISMO, ES EL MIEDO, LA VERGÜENZA, EL RECHAZO, EL ASCO, EL QUÉ DIRÁN; y hay que reconocer y aceptar estas emociones para lograr un cambio significativo, poco a poco.

 

ACEPTA Y ASUME AQUELLO QUE TE MOLESTA EN TU PERSONA Y “SUELTA”, DEJA FLUIR…SÉ COMO EL RÍO, todo pasa, la vida es sencilla y maravillosa, por eso, lo que niegas vuelve una y otra vez a ti, y no te deja crecer como persona. Evita aferrarte a algo o a alguien. Cuando aprendes a aceptar, aquello que te molesta de ti, todo cambia para bien. El secreto para crecer en autoestima y ser mejor, es asumir y aceptar todo aquello que me avergüenza…, lo acepto, lo abrazo, lo amo.

 

HENRY FORD. “Si crees que puedes, así será. Si crees que no puedes, así será. EN AMBOS CASOS, TIENES TODA LA RAZÓN”. Nuestros pensamientos, a veces, pueden ser nuestros peores obstáculos para lograr nuestras metas. De aquí la importancia de enfocarse desde una perspectiva más positiva y alegre. No permitas ponerte trabas a ti mismo, o buscar justificarte innecesariamente. SI ME EQUIVOCO LO ASUMO, SIN TEMOR NI VERGÜENZA, TODO ES PARTE DE MI APRENDIZAJE. Ir para adelante es lo más importante. Pido perdón, y nada me impide seguir avanzando. APRENDO DE MIS ERRORES. TU ÚLTIMO ERROR ES TU MEJOR MAESTRO.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PERCEPCIÓN DE LA REALIDAD

  MODOS DE PERCIBIR LA REALIDAD   No existe una sola fuente para interpretar lo que vemos o percibimos. Podemos señalar algunos modos de...