sábado, 10 de marzo de 2018

DIFERENCIANDO


Resultado de imagen para DIFERENCIANDO
DIFERENCIANDO

Si hay respeto, verdad, solidaridad, comprensión, generosidad, responsabilidad, puntualidad, lealtad, amor son comportamientos y actitudes que hacen de nosotr@s mejores personas y más human@s. Tenemos que reflexionar que este tipo de comportamiento nos conduce hacia lo bueno y deseable, y nos impulsa a vivir de acuerdo a una elevada escala de valores morales.
Tod@s somos libres de escoger nuestros valores y darles la importancia y el orden con nuestra manera de ser y de pensar. “Cuánto eres, cuánto vales ““Aprender a valorarse y respetarse” “Nadie da lo que no tiene” “El otro eres tú, tú eres el otro” “Jamás culpes a tu pasado, eres tú el único que crea las circunstancias” “Las personas te amarán cuando tú aprendas a hacerlo”
Pero también hay otra contraparte que todos conocemos y debemos tener presente para diferenciarlo. Es la otra cara de la moneda. Corresponde a la escala de valores inmorales o antivalores. Una persona inmoral será aquella que se coloca frente a la tabla de valores en actitud negativa, para rechazarlos o violarlos.
Es lo que llamamos una “persona sin escrúpulos”, fría calculadora, irascible, mentirosa, despiadada, vengativa, malvada, peligrosa, insensible. El camino de los anti-valores es a todas luces equivocado; porque no solo nos deshumaniza y nos degrada, sino que nos hace merecedores del desprecio, desconfianza y rechazo.
De Persona, familia y relaciones humanas. 5°


video



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LOS RITUALES ANTIGUOS TENÍAN UNA CONEXIÓN CON LA NATURALEZA

  LOS RITUALES ANTIGUOS TENÍAN UNA CONEXIÓN CON LA NATURALEZA   La conexión con la naturaleza es la relación que se establece entre la...