domingo, 21 de enero de 2018

BUEN PRINCIPITO


Imagen relacionada


BUEN PRINCIPITO


El Papa Francisco, recalcó el buen trabajo que realizan l@s responsables del albergue el Principito. Donde son acogid@s l@s niñ@s que han perdido a sus padres o han sido abandonad@s en la selva. Tenemos en est@s niñ@s tesoros que debemos que cuidar, perdonen si los mayores no les damos la importancia que ustedes se merecen.

Su mirada, su vida, siempre exige un mayor compromiso para no volvernos cieg@s ante tant@s niñ@s que pasan necesidades, ustedes son el tesoro más precioso que tenemos que cuidar, querid@s niñ@s del hogar, El Principito. L@s jóvenes de otros hogares también son acogid@s aquí, seguro que a veces están tristes por la noche echando de menos a sus padres y hay heridas que ustedes tienen y que duelen mucho.

Pero ustedes han compartido sus alegrías, con sus bailes y representaciones coloridas, quiero decirles que, mi mensaje es de amor y esperanza. Quiero darles las gracias por el testimonio de ser luz y esperanza para cada un@ de nosotr@s, decía el Papa Francisco. Me da alegría que tienen un lugar donde son acogid@s con cariño y amistad y les ayuden a descubrir la importancia del estudio que, despiertan sueños en su corazón. Ustedes han transitado por caminos donde tenían dolor y hoy son acogid@s para formar su propio futuro, ustedes son el mejor ejemplo.

Prepárense, aprovechen la oportunidad que tienen para formarse, el mundo l@s necesita, ustedes pertenecen a los pueblos originarios, no se disfracen de ciudadanos, sino preséntense tal y como son ustedes, no necesitamos que se conformen con ser el vagón de cola de la sociedad, l@s necesitamos como motor empujando a la sociedad.


Les recomiendo una cosa, escuchen a sus abuel@s, valoren sus tradiciones, busquen sus raíces y abran los ojos a lo novedoso y hagan su propia síntesis el mundo. L@s necesitamos originales como realmente son, no como imitadores de otras culturas. Sean auténtic@s habitantes orgullos@s de pertenecer a los pueblos amazónicos.



video



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EL DEMONIO DE LA ACEDIA

  EL DEMONIO DE LA ACEDIA LA ACEDIA, ES UN PECADO CAPITAL Según la RAE. Acedia . Nombre femenino. Pereza. Flojedad. Tristeza. Angustia...