domingo, 14 de enero de 2018

POR L@S OTR@S


Imagen relacionada

POR L@S OTR@S

OPTIMISTA
Apoyo de tu contexto: es la ayuda que recibes o piensas que vas a recibir de tu familia y localidad en la organización, en lo económico y emocional. Por lo tanto, recuerda que, “la esperanza es lo último que se pierde y a cada día su pesar y su esperanza”.

SOLIDARI@
Fortalezas locales: son las actividades que se realizan con éxito en tu localidad, pueden ser eco­nómicas, artísticas, culturales, etc. Todas ellas son modelos a seguir, oportunidades para traba­jar, experiencias para enriquecerte, etc. Conoce todas las ofertas académicas y laborales que hay en tu localidad, pues así sabrás con qué cuentas si es que decides escoger alguna de las activida­des para las que forman. Por eso que, “quien en ti se fía, no le engañes”.

EL DÍA A DÍA
Necesidades laborales y profesionales de tu localidad: en función a estas necesidades puedes organizarte con otr@s o generar tú mism@ una veta de trabajo u oportunidad donde desarrollarte y ayudar. Por ejemplo: si es un pueblo ganadero, pero los veterinarios están en la ciudad que queda muy lejos, el estudiar esa carrera puede ser provechoso para ti y tu pueblo. Por eso que, “en el libro de la vida, lo aprendido no se olvida y de esta vida sacarás lo que disfrutes, nada más”.

CONFIANZA
Debilidades de tu contexto: son las que dependen de la familia, amig@s, el barrio, la escuela, la situación socio-económica del país, etc. Por ejemplo: tu familia no tiene dinero para que estudies, en tu barrio nadie se quiere superar y te buscan todo el tiempo para salir, no hay institutos o universidades en tu localidad, en el país hay pocas oportunidades laborales, etc. Conocer estas debilidades te permitirá identificar estrategias para superarlas. Por eso el refrán “jamás olvidó el que bien amó”.


 VIDEO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

EL DEMONIO DE LA ACEDIA

  EL DEMONIO DE LA ACEDIA LA ACEDIA, ES UN PECADO CAPITAL Según la RAE. Acedia . Nombre femenino. Pereza. Flojedad. Tristeza. Angustia...